jueves, 22 de octubre de 2015

GUÍA 4





INSTITUCIÓN EDUCATIFA FELIPE DE RESTREPO

CÓDIGO: DC-GU03


VERSIÓN:  1


DISEÑO Y EJECUCIÓN CURRICULAR –GUÍAS-
PÁGINA: 1 de 2

ÁREA: MATEMÁTICAS, COMUNICACIONES, HUMANIDADES, INGLES, ARTES, DEPORTES, CIENCIAS.
GRADO: PREESCOLAR
TEMA: Manualidades con material reciclable,  cuidado del medio ambiente, los objetos, the numbers, juegos de pared y piso, mis experimentos.
DURACIÓN EN DÍAS: CUARTO PRIODO
PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA


Actividades recomendadas
1.    Cada niño llevara un huevo de gallina vacío y con ayuda de su familia lo decoraran con colores, plumones o temperas deberá pintarle ojos, nariz, boca, pelo, etc. Este será su nueva mascota. Deben cuidarla durante todo el día en el colegio y proteger hasta que termine la actividad. Durante el cierre de la semana, cada niño deberá compartir su experiencia y contar como se sintió cuidando su nueva mascota.
2.    Ingresa al siguiente Link: http://youtu.be/by_MTask9do, a partir de la información del video dibuja en tu cuaderno de donde viene la lluvia y que situaciones pueden suceder cuando llueve. 
3.    Dibuja en tu cuaderno los elementos creados por Dios y lo creado por el hombre.
4.    Ingresa al siguiente link http://the-english-room.blogspot.com.es/search/label/NUMBERS y pronuncia con tus compañeros los números en ingles.


Competencias a desarrollar
-   Construye manualidades a través del reciclaje
-   Reconoce la importancia de los recursos naturales
-   Implementa estrategias para representar y explicar situaciones de su entorno natural.
-   Diferencia los elementos que nos ofrece la naturaleza de los que han sido inventados por el hombre, reconoce su uso y aplicación en la cotidianidad.
-   Reconoce el uso y la importancia de los inventos creados por el hombre.
-   Pronuncia los números en inglés.

INVESTIGACIÓN


Actividades a desarrollar
-       En grupo se interactúa en el portal educativo http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/explorar.html. Sobre las temáticas del medio ambiente. Y se observara el video: escuadrón verde  www.youtube.com/watch?v=Eete-R14_a8 y finalmente socializamos.
-       Ingresa al siguiente Link: http://youtu.be/9pMzQdsk4uk, y en tu cuaderno dibuja tres alimentos que contengan agua
-       Observa el siguiente video y socializa:https://www.youtube.com/watch?v=jeGzoTWgIwI
-        Observa los siguientes videos y socializa con tu familia  los inventos desarrollados por el hombre,: https://www.youtube.com/watch?v=O3s3-2AuTOM https://www.youtube.com/watch?v=USgU_W37POU https://www.youtube.com/watch?v=Q6EAy453oV0
-       Observaran el link https://www.youtube.com/watch?v=PIMS6YeOdk4  de calimero  y lo socializaremos.

Recursos


DESARROLLO DE LA HABILIDAD


Actividades a desarrollar
1.    La analista te enseñara el siguiente experimento donde observarás que ocurre si tú o
algún animal consume un alimento contaminado:
Instrucciones:
·      Toma un tarro de pintura de color y viértelo en un tarro con agua
·      Revuelve muy bien la tempera en el agua
·      Vierte  ramas  de apio al agua y déjala aproximadamente media hora

·      Pasada la media hora, observa que paso con el apio y comenta con tus compañeros.
·      Dibuja tu experiencia durante la actividad.
2.    Solicita a tu analista la guía para desarrollar sobre la temática del agua.
3.    Experimenta con diferentes guías de apoyo que te dará tu analista.
4.    Realiza conteos en ingles de diferentes objetos del entorno.

                                                                                                          RELACIÓN


Actividades a desarrollar
1.    Los niños realizaran diferentes manualidades con material reciclable cada semana , estas se seleccionaran y se expondrán en  un encuentro con las familias. (se elaboraran flores, animales, entre otros).
2.    Realiza una reflexión sobre la importancia del agua y como cuidarla, para ello eres un detective que protege el agua, vas a observar como la cuidan y usan durante un día en tu colegio y en casa, identifica cuales son los cuidados y usos que se tienen con el agua en cada contexto. A partir del resultado, vas a crear una campaña sobre la protección del agua. 
3.     Por equipos los niños elaboraran una esfera donde representen lo creado por Dios.
4.    Crearan con diversos materiales una obra Artística.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario