INSTITUCIÓN
EDUCATIFA FELIPE DE RESTREPO
|
CÓDIGO: DC-GU03
|
||||
VERSIÓN: 1
|
|||||
DISEÑO Y
EJECUCIÓN CURRICULAR –GUÍAS-
|
PÁGINA: 1 de
2
|
||||
ÁREA: MATEMÁTICAS, COMUNICACIONES, HUMANIDADES, INGLES, ARTES, DEPORTES,
CIENCIAS.
TEMA: Manualidades con
material reciclable, cuidado del medio
ambiente, los objetos, the numbers, juegos de pared y piso, mis experimentos.
DURACIÓN EN
DÍAS: CUARTO PRIODO
|
|||||
PUNTO DE
PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
|
|||||
Actividades
recomendadas
|
1.
Cada niño llevara un
huevo de gallina vacío y con ayuda de su familia lo decoraran con colores, plumones o temperas deberá pintarle ojos, nariz, boca,
pelo, etc. Este será su nueva mascota. Deben cuidarla durante todo el día en
el colegio y proteger hasta que termine la actividad. Durante el cierre de la semana,
cada niño deberá compartir su experiencia y contar como se sintió cuidando su
nueva mascota.
2.
Ingresa al siguiente Link: http://youtu.be/by_MTask9do, a partir de la información del
video dibuja en tu cuaderno de donde viene la lluvia y que situaciones pueden
suceder cuando llueve.
3.
Dibuja en tu cuaderno los elementos creados por Dios y lo creado
por el hombre.
4.
Ingresa al siguiente link http://the-english-room.blogspot.com.es/search/label/NUMBERS y pronuncia con tus compañeros los números en ingles.
|
||||
Competencias a desarrollar
|
-
Construye manualidades
a través del reciclaje
-
Reconoce la
importancia de los recursos naturales
-
Implementa estrategias para representar y explicar situaciones de
su entorno natural.
-
Diferencia los elementos que nos ofrece la naturaleza de los que
han sido inventados por el hombre, reconoce su uso y aplicación en la
cotidianidad.
-
Reconoce el uso y la importancia de
los inventos creados por el hombre.
-
Pronuncia los números en inglés.
|
||||
INVESTIGACIÓN
|
|||||
Actividades a desarrollar
|
-
En grupo se interactúa en el portal
educativo http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/explorar.html. Sobre las temáticas del medio ambiente. Y se observara el video:
escuadrón verde www.youtube.com/watch?v=Eete-R14_a8 y finalmente socializamos.
-
Ingresa al siguiente Link: http://youtu.be/9pMzQdsk4uk, y en tu cuaderno dibuja tres
alimentos que contengan agua
-
Observa el siguiente video y socializa:https://www.youtube.com/watch?v=jeGzoTWgIwI
-
Observa los siguientes
videos y socializa con tu familia los
inventos desarrollados por el hombre,: https://www.youtube.com/watch?v=O3s3-2AuTOM https://www.youtube.com/watch?v=USgU_W37POU
https://www.youtube.com/watch?v=Q6EAy453oV0
-
Observaran el link
https://www.youtube.com/watch?v=PIMS6YeOdk4
de calimero y lo
socializaremos.
|
||||
Recursos
|
|||||
DESARROLLO DE LA
HABILIDAD
|
|||||
Actividades a desarrollar
|
1.
La analista te enseñara
el siguiente experimento donde observarás que ocurre si tú o
algún animal consume
un alimento contaminado:
Instrucciones:
·
Toma un tarro de pintura de color y viértelo en un tarro con agua
·
Revuelve muy bien la
tempera en el agua
·
Vierte ramas de apio al agua y déjala aproximadamente
media hora
· Pasada la media hora, observa que paso con el
apio y comenta con tus compañeros.
·
Dibuja tu experiencia durante la actividad.
2. Solicita a tu analista la guía
para desarrollar sobre la temática del agua.
3. Experimenta con diferentes guías de apoyo que te dará tu analista.
4. Realiza conteos en ingles de diferentes objetos del entorno.
|
||||
RELACIÓN
|
|||||
Actividades a desarrollar
|
1. Los niños realizaran diferentes manualidades con material reciclable
cada semana , estas se seleccionaran y se expondrán en un encuentro con las familias. (se
elaboraran flores, animales, entre otros).
2. Realiza una reflexión sobre la
importancia del agua y como cuidarla, para ello eres un detective que protege
el agua, vas a observar como la cuidan y usan durante un día en tu colegio y
en casa, identifica cuales son los cuidados y usos que se tienen con el agua
en cada contexto. A partir del resultado, vas a crear una campaña sobre la
protección del agua.
3. Por equipos los niños elaboraran una esfera
donde representen lo creado por Dios.
4. Crearan con diversos materiales
una obra Artística.
|
||||
jueves, 22 de octubre de 2015
GUÍA 4
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario